Corporación Milvictimas

Unidos por la paz

La Corporación

La Corporación MILVÍCTIMAS nace de la necesidad de contribuir al reconocimiento,  representación jurídica y asesoramiento psicosocial de los miembros de las Fuerzas Militares activos y retirados y sus familias que ostenten la calidad de victimas del conflicto armado en Colombia y en el exterior.

Misión

La Corporación MILVICTIMAS busca contribuir a la representación jurídica, el bienestar psicosocial y el reconocimiento en la sociedad de los militares victimas del conflicto armado y sus familias, mediante la defensa de sus Derechos Humanos y el acompañamiento de su participación activa en los mecanismos del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.

Visión

En el año 2030 la Corporación MILVÍCTIMAS será reconocida por su defensa de los Derechos Humanos de los militares victimas del conflicto armado y su participación activa en los mecanismos del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, su bienestar psicosocial y reconocimiento en la sociedad.

Principios de la Corporación

En la corporación MILVÍCTIMAS reconocemos que nuestros colaboradores y afiliados, son nuestra razón de ser y de nuestro actuar. Tenemos como pilares de nuestra filosofía el respeto por la dignidad y el  fortalecimiento social.

  • La defensa por el respeto los Derechos Humanos (DD.HH.) y acatamiento del Derecho Internacional Humanitario (DIH). Es una obligación el respeto y acatamiento de las normas y preceptos que rigen los DD.HH. y el DIH.
  • SIVJRNR-JEP: Ceñirnos a los mecanismos judiciales que se establecieron como parte del estado: Aceptando los parámetros, metodologías y tiempos establecidos por la justicia especial de paz.
  • Democracia y Participación: fomentamos la participación ciudadana sin discriminación como medios necesarios para la transformación social y como fin inherente al desarrollo; promovemos la sana y pacífica convivencia.
  • Justicia Social: construimos un enfoque de desarrollo orientado a la equidad de género y al ejercicio pleno (garantía, respeto y promoción) de los derechos humanos para una igualdad de oportunidades de todas las personas que conforman la corporación y sus afiliados; en el acceso y control de los recursos, así como en la toma de decisiones.
  • Independencia: perseguimos la autonomía institucional y decisoria respecto a cualquier instancia gubernamental, política o del Estado o de cualquier otra ajena a la corporación.
  • Sostenibilidad social y ambiental: Estamos convencidos de hacer parte del desarrollo y bienestar de las generaciones actuales y futuras, y por eso no comprometemos los recursos naturales ni humanos con que cuenta la corporación.
  • Cultura de paz: Construimos sobre el diálogo, la reconciliación, el respeto por la vida.
  • Cultura del servicio y la gratuidad: despertamos en cada uno de los miembros de nuestra corporación el deseo de ayuda a los militares víctimas y a sus familias otorgándoles dignificación, desarrollo integral, restablecimiento de sus derechos y reparación integral.

Valores

  • Solidaridad: Entendemos que el Apoyo incondicional a los militares víctimas del conflicto es el valor esencial para el logro del bien común y la defensa de su dignidad humana; por ello trabajamos en construir un enfoque de desarrollo basado en derechos humanos, con oportunidades para todos sin ningún tipo de discriminación.
  • Respeto: Mantenemos profunda consideración por todas las personas, en un trato tolerante y amable, reconociendo la dignidad como eje fundamento de todo proyecto social, promoviendo la paz y la convivencia.
  • Compromiso: Actuamos con voluntad de servicio, creemos en el entusiasmo, esfuerzo y responsabilidad de cada uno de los colaboradores de la corporación: sus capacidades, competencias y responsabilidad para contribuir al bienestar de nuestros afiliados.
  • Transparencia: Velamos por la honestidad y rectitud en las acciones que se emprenden a favor de los militares víctimas, favoreciendo una comunicación completa, veraz y oportuna con nuestros afiliados y colaboradores.
  • Confianza: Propendemos por fomentar la credibilidad con nuestros afiliados y