La Corporación MilVíctimas se une a la consternación y el luto que embarga a la comunidad chocoana en general por los trágicos hechos ocurridos el día de ayer enlutando a familias enteras y la sociedad en general.
Particularmente expresamos nuestro más grande pesar ante la irreparable pérdida de Leonel Palacios, líder y representante legal de ASOMILCHO y María Fernanda Moreno y Daniela Becerro, esposa e hija de Denis Daniel Becerra Pino, también miembro de la organización junto con las 34 almas que lamentablemente perecieron en la trágica avalancha ocurrida en vías del departamento. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias afectadas, así como nuestra solidaridad con la Asociación de Veteranos del Chocó (ASOMILCHO) en este difícil momento.
Leonel Palacios líder de ASOMILCHO, cuyo nombre resonará en la memoria colectiva, dedicó gran parte de su vida al servicio de los militares retirados, victimas, veteranos y el bienestar de la comunidad. Su legado perdurará como inspiración para futuras generaciones y líderes sociales quienes luchan por el reconocimiento de esta población. Está terrible pérdida deja un vacío que será sentido no solo en ASOMILCHO sino por toda la sociedad de veteranos.
La tragedia que asoló a la región con la avalancha en Chocó nos llena de tristeza y consternación. Reconocemos la urgencia de unir esfuerzos para brindar apoyo a las familias afectadas. La Corporación MilVíctimas se compromete a colaborar estrechamente con las víctimas, autoridades locales, organizaciones y la comunidad en general para superar juntos esta difícil situación.
En estos momentos difíciles, hacemos un llamado a la solidaridad y la empatía y extendemos nuestras más profundas condolencias a todas las personas afectadas por esta tragedia. La Corporación MilVíctimas reafirma su compromiso con la defensa de los derechos humanos y el bienestar de la comunidad de militares y policías víctimas del conflicto armado en el Chocó. Juntos, superaremos estos difíciles momentos y avanzaremos hacia la reconstrucción y la esperanza.