La Corporación MilVíctimas participó en la 56.ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), llevando a este escenario internacional una reflexión sobre los desafíos de la justicia transicional en Colombia y la necesidad de garantizar una participación efectiva de los miembros de la Fuerza Pública víctimas del conflicto armado y sus familias.
Durante este espacio de diálogo regional, MilVíctimas hizo un llamado a fortalecer el reconocimiento de los militares y policías víctimas, quienes durante décadas sufrieron secuestros, homicidios, minas antipersonal, atentados y otras graves afectaciones derivadas del conflicto armado. Asimismo, destacó la importancia de garantizar su acceso a la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición.
La Corporación reiteró que una paz sostenible exige una mirada incluyente que reconozca todas las formas de victimización, sin exclusiones ni jerarquías del dolor. Para MilVíctimas, reconocer a los militares y policías víctimas no significa desconocer el sufrimiento de otras víctimas del conflicto armado; por el contrario, fortalece los principios de igualdad, inclusión y dignidad que deben orientar los procesos de justicia transicional.
Con su participación en la OEA, MilVíctimas reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de los miembros de la Fuerza Pública víctimas y sus familias, y con la construcción de una paz que no deje a nadie atrás.








