En conmemoración del día de las víctimas, en el barrio museo Minuto de Dios en Bogotá, la Corporación MilVíctimas, en alianza con la alcaldía menor de Engativá, junto con el colectivo de Artistas Art-Nómada, llevaron a cabo la intervención muralistica “Miradas, Superación y Gloria” con el fin de hacer un ejercicio de memoria y dignificación de militares, policías víctimas y sus familias.
Durante la jornada, la comunidad y los militares victimas asistentes, se unieron en torno al arte, en un ejercicio de construcción de memoria, en especial como dignificación de esta población invisibilizada en las dinámicas del conflicto armado. Al evento asistieron personas de todas las edades, aportando una pincelada de aliento y apoyo a quienes han sufrido el flagelo de la indiferencia social, como los son los militares, policías y sus familias, dañados en medio de conflicto armado.
En el evento se contó con múltiples participaciones culturales, una de ellas estuvo a cargo del grupo musical de la Quinta División “La Nota 13” quienes dieron un momento de gozo y alegría a los asistentes que en medio del encuentro bailaron al son de Salsa y merengue. De igual manera se contó con la representación de la Escuela Superior de Guerra (ESDEG) y la alcaldía local de Engativá.
El evento contó con una feria institucional, que ofrecía sus servicios a las víctimas. Dentro de las organizaciones asistentes, acompañaron la actividad Alcaldía local de Engativá, Mesa Local de Víctimas, Secretaria Distrital de Gobierno, Dirección de Derechos Humanos, Personería Local, Subred Norte, Secretaria de Desarrollo Económico, Secretaria Distrital de la Mujer entre otras.