En conmemoración del Día de la Afrocolombianidad, celebrado ayer 21 de mayo, la Corporación Mil Víctimas rinde homenaje y recuerda especialmente a los miembros de la Fuerza Pública afrocolombianos que han sido víctimas del conflicto armado interno en Colombia. Este día sirvió como un recordatorio del valor y la resiliencia de estas personas, quienes han enfrentado no solo las secuelas del conflicto, sino también en muchos casos la exclusión en nuestra sociedad.
La Corporación Mil Víctimas, comprometida con la defensa y promoción de los derechos humanos de las víctimas del conflicto armado interno, ha puesto un énfasis particular en los militares y veteranos afrocolombianos, trabajando de la mano en procesos de reconocimiento e incidencia, especialmente en el territorio de Chocó con la asociación ASOMILCHO. Estos valientes individuos, que han servido a la nación con honor, enfrentan desafíos únicos debido a su origen étnico y la discriminación que aun se mantiene latente en Colombia.
La conmemoración de ayer subraya la importancia de reconocer y valorar el aporte de los militares y veteranos afrocolombianos y sus familias. En este sentido, la Corporación Mil Víctimas continuará su labor incansable de apostarle a una Colombia más inclusiva, donde todas las víctimas, sin distinción de raza o condición, reciban el reconocimiento, la verdad, la justicia y la reparación que merecen.