La Corporación MilVíctimas rechaza de manera contundente el ataque del ELN en el sur de Bolívar, ocurrido el pasado 9 de septiembre en la vereda San Isidro, límite entre Santa Rosa y Morales, donde dos soldados del Ejército Nacional murieron y cuatro más resultaron heridos tras la activación de explosivos lanzados desde un dron.
Las víctimas mortales fueron identificadas como los soldados Danier Felipe Muñoz Ortiz y Cristian Andrés Hernández Jiménez, oriundos del Huila, quienes perdieron la vida pese a la rápida atención de los enfermeros de combate. Los cuatro soldados heridos reciben atención médica especializada.

Desde la Corporación MilVíctimas expresamos nuestra más profunda solidaridad con las familias de los militares asesinados, así como con sus compañeros de unidad que hoy siguen expuestos a la violencia en medio del conflicto armado.
Estos hechos, además de constituir una grave violación a los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario, son un recordatorio doloroso de que Colombia necesita poner fin a la guerra y avanzar hacia una paz verdadera y duradera.
La memoria de nuestros soldados y policías víctimas del conflicto armado nos impulsa a seguir trabajando por la dignidad, la verdad, la reparación y la justicia. Ninguna causa justifica la violencia. Como sociedad, debemos unirnos para que ninguna familia colombiana vuelva a sufrir la pérdida de un ser querido por cuenta del conflicto.
Corporación MilVíctimas
“Trabajamos por la dignidad, la justicia y la verdad.”







