La Corporación Mil Víctimas tuvo una destacada participación en el marco de la 54ª Asamblea General de la OEA, celebrada en Asunción, Paraguay. Durante el evento, Mil Víctimas presentó un detallado informe junto con otros organizaciones, sobre las preocupaciones más urgentes en materia de seguridad y Derechos Humanos en Colombia, desde la perspectiva de las víctimas del conflicto armado.
Entre los puntos destacados, se subrayó la persistencia de la violencia atribuible a diversos grupos armados ilegales, incluyendo la relación de estos con el narcotráfico, la minería ilegal, la extorsión y otros delitos. La organización alertó sobre la preocupante cifra de masacres y asesinatos de líderes sociales y firmantes del acuerdo de paz de La Habana.
En el marco de la Asamblea, Mil Víctimas enfatizó la importancia de definir claramente la hoja de ruta en los diálogos de paz, cuestionando si se busca un acuerdo nacional o la territorialización de la paz. Asimismo, se destacó la relevancia de incluir a veteranos y militares retirados en estos diálogos para evitar errores del pasado y fortalecer la misión constitucional de las Fuerzas Armadas en la protección de la población civil.