En un esfuerzo por promover y garantizar la participación de militares víctimas del conflicto en los procesos de justicia transicional, la Corporación MIL Víctimas, sostuvo un encuentro trascendental con la Embajada de Estados Unidos en Colombia.
Durante el encuentro, ambas partes reconocieron la importancia de abordar las violaciones a los derechos humanos sufridas por los militares y buscar soluciones para garantizar su acceso a la justicia y a los mecanismos de reparación. La Corporación MIL Víctimas expuso las dificultades y desafíos a los que se enfrentan las víctimas militares en el proceso de búsqueda de justicia y reparación.
Funcionarios de la Embajada de Estados Unidos mostraron su compromiso con la promoción de la justicia transicional y la protección de los derechos humanos, reconociendo la importancia de incluir a todas las víctimas, incluidos los militares, en los procesos de transición hacia la paz. Ambas partes acordaron trabajar en conjunto para promover acciones de cooperación internacional que impulsen la participación de los militares víctimas en los mecanismos de justicia transicional.
El encuentro entre la Corporación MIL Víctimas y la Embajada de Estados Unidos marca un avance significativo en el camino hacia una reconciliación integral y el respeto de los derechos humanos. Ambas partes se comprometen a seguir trabajando de la mano para impulsar acciones de cooperación internacional que garanticen la participación de los militares víctimas en la justicia transicional y que contribuyan a la paz y la reparación integral de las víctimas.