La jornada organizada por la Dirección de Archivo del Centro Nacional de Memoria Histórica, contó con la presencia del equipo de colaboradores de la Corporación Mil Víctimas.
El objetivo principal de la actividad fue brindar un espacio de reflexión y sensibilización sobre la importancia de los archivos de derechos humanos para la construcción de la memoria histórica y la reparación integral de las víctimas. Además, se buscó promover la participación activa de los colaboradores en el proceso de construcción y acceso a los archivos de derechos humanos.
Durante la jornada, Mil Víctimas tuvo la oportunidad de compartir sus experiencias y conocimientos. También se discutieron temas como la importancia de la memoria histórica, el acceso a la información y la verdad, la justicia transicional y la reparación integral.
La participación de Mil Víctimas en esta jornada fue fundamental para enriquecer el diálogo y el intercambio de ideas sobre la construcción de la memoria histórica y la promoción de los derechos humanos en Colombia. Además, su presencia reafirmó el compromiso de la sociedad civil en la búsqueda de la verdad, la justicia y la reparación integral de las víctimas del conflicto armado.