La Corporación Mil Víctimas, como organización social comprometida con la defensa de los derechos humanos y la atención integral a las víctimas del conflicto armado interno en Colombia, participó y acompañó la firma del trascendental convenio entre la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y el Ministerio de Defensa Nacional en beneficio de los desaparecidos de las Fuerzas Armadas.
Este histórico acuerdo, representa un paso significativo en el camino hacia la verdad, la justicia y la reconciliación en nuestro país especialmente en lo que concierne a los militares víctimas. La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas desempeña un papel fundamental en la búsqueda activa de aquellos que han sido víctimas de desapariciones forzadas, contribuyendo así a esclarecer los hechos ocurridos durante el conflicto armado interno.
Durante la ceremonia de firma, la directora ejecutiva de la Corporación Mil Víctimas, Rosa Yineth Valoyes, expresó su apoyo a la labor de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para alcanzar los objetivos comunes de verdad y justicia.
La Corporación Mil Víctimas reafirma su compromiso de seguir trabajando de la mano con todas las instituciones y organizaciones involucradas en la construcción de un futuro en el que la memoria y la justicia sean pilares fundamentales para la consolidación de la paz.