En un esfuerzo por promover la justicia y la reparación para miembros de la Fuerza Pública víctimas del conflicto armado en Colombia, la Corporación Mil Víctimas llevó a cabo una significativa jornada de divulgación en la ciudad de Florencia, departamento de Caquetá. En este evento, víctimas del conflicto armado dieron un paso importante hacia la búsqueda de verdad y justicia, al iniciar el proceso de acreditación en el macro caso 10 de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).
La jornada de divulgación, que se desarrolló en un ambiente de solidaridad y escucha, reunió a víctimas de diferentes hechos ofreciendo la oportunidad para que conocieran sus derechos y las vías jurídicas disponibles para alcanzar la verdad, la justicia y la reparación integral, pilares fundamentales de la justicia transicional en Colombia.
El macro caso 10 de la JEP, es un proceso de gran relevancia en la búsqueda de la verdad y la justicia. Las víctimas que inician la ruta hacia la acreditación en este caso buscan arrojar luz sobre las violaciones a los derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad cometidos por las extintas Farc durante el conflicto armado.
La Corporación Mil Víctimas, durante la jornada proporcionó orientación jurídica a las víctimas participantes, recordándoles que no están solas en su búsqueda de verdad y reparación, y que la sociedad en su conjunto debe apoyar y reconocer sus esfuerzos por acceder a justicia.