La Corporación Mil Víctimas llevó a cabo una exitosa jornada de sensibilización y divulgación sobre justicia transicional y acceso a la justicia en el marco del “Caso 10” para víctimas de minas antipersona y sus familias en la ciudad de Ibagué. La iniciativa, diseñada para brindar apoyo a las víctimas y militares sobrevivientes de minas antipersona, se centró en aspectos psicosociales y en la facilitación del proceso de acreditación de las víctimas en la Justicia Especial para la Paz (JEP).
El evento, que tuvo lugar en Ibagué, reunió a un gran número de víctimas, sobrevivientes, y miembros de la comunidad interesados en aprender sobre sus derechos y el acceso a la justicia transicional, por ello la Corporación Mil Víctimas con su equipo jurídico y psicosocial, proporcionó orientación y apoyo integral durante toda la jornada, al mismo tiempo, se brindó asistencia en el diligenciamiento de documentos y protocolos necesarios para la acreditación de víctimas en la JEP, lo que facilita el acceso a procesos de justicia y reparación.
La Corporación Mil Víctimas reafirma su compromiso con las víctimas de minas antipersona y sobrevivientes, así como con la promoción al acceso a verdad, justicia y reparación de víctimas del conflicto armado en Colombia. Continuaremos trabajando incansablemente para garantizar que aquellos que han sufrido las consecuencias de este flagelo tengan acceso a la justicia y reciban el apoyo necesario.