La representación Jurídica y la defensa de los derechos humanos de las víctimas, con un alto sentido y compromiso social, es el centro del ejercicio de profesional del equipo jurídico de la Corporación MilVíctimas.
El litigio estratégico y la representación jurídica ejercida por la Corporación MilVíctimas, va más allá del ejercicio profesional de especialistas en derecho, trascendiendo a una actividad permanente de lucha por la dignificación, reconocimiento y bienestar de las víctimas del conflicto armado en Colombia. El ejercicio de representación jurídica a los afiliados, se desarrolla bajo los principios de defensa por el respeto a los Derechos Humanos (DD.HH.) y acatamiento del Derecho Internacional Humanitario (DIH) y Respeto por los mecanismos judiciales que se establecieron como parte del Estado, aceptando los parámetros, metodologías y términos establecidos por la Justicia Especial de Paz.
Asimismo, cada uno de los abogados que integran la Corporación, ejercen una abogacía de causa que promueve y fomenta la voluntad de servicio, el entusiasmo, esfuerzo y responsabilidad, poniendo sus capacidades , experiencia y competencias en beneficio de la población víctima en Colombia.