En el marco del macro caso N. 1 “Toma de rehenes, graves privaciones de la libertad y otros crímenes cometidos por parte de las FARC – EP”, la Corporación Militares Víctimas del Conflicto Armado MilVíctimas, en su ejercicio de litigio estratégico y representación jurídica de militares víctimas de secuestro, participó activamente de las de versiones voluntarias, programadas por la Jurisdicción Especial para la Paz en la ciudad de Medellín.
Durante las audiencias, comparecientes del Bloque Noroccidental de las Farc, entregaron versión voluntaria sobre los hechos y conductas que rodearon el secuestro de colombianos, dentro de los que se encontraban para fines de intercambio militares y policías, refiriéndose específicamente a las retenciones y privaciones de la libertad cometidas por los frentes 5, 34, 57, 58 y la Columna Móvil Mario Vélez.
La Corporación MilVíctimas continuará abriendo espacios para la participación y escucha de militares víctimas y sus familias en el marco de las dinámicas de la Justicia Especial para la Paz.